miércoles, 11 de junio de 2014

Algunas desventajas de las granjas establecidas en el siglo XX

Las granjas modernas actuales con pisos de rejillas y jaulas angostas para gestantes

Todas estas granjas tienen un denominador común y es que todas se manejan con el sistema de pisos de cemento, rejillas para los destetes y maternidades y jaulas en todo el proceso reproductivo, que ya no esta acorde a las exigencias del siglo XXI, en que todo el sistema se ha modificado a los pisos de "cama profunda" que son mucho mas baratos, rentables y sobre todo mas ecológicos y pensando en el bien estar de los animales.

Todas las granjas que se manejan bajo el sistema de piso de cemento y jaulas son muy dañinos para las salud de los animales.
Se ha comprobado que todos los animales sufren de graves problemas en las patas, caderas, pezuñas y otros.
Es muy duro para las reproductoras vivir por 5 años o mas enjauladas y sin poder moverse y es obvio que se generen problemas de salud.


Los cerdos son animales troperos que en su hábitat natural viven sobre la tierra y modificar el mismo, tiene que tener consecuencias en la salud y el rendimiento.



Las cerdas reproductoras están obligadas durante los 5 a 8 años de producción a vivir enjauladas en cubículos de apenas 60 cm. de ancho lo que a la larga resulta inhumano.




La Propuesta del siglo XXI es que vivan en cubículos aislados, porque es muy importante que se alimenten solas e independientemente de las demás, según sus requerimientos diarios, pero protegidas las chicas de las grandes y las flacas de las gordas. La diferencia es el confort y el respeto a los animales.






Si desean saber mas ingreses a este blog en algún tiempo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario